domingo , septiembre 19 2021

Desmantelan banda de secuestradores

Redacción/Coatzacoalcos
Durante un operativo coordinado entre las fuerzas federales y estatales, llevaron a cabo el desmantelamiento de una banda de presuntos secuestradores a quienes se les encontró en su poder una considerable cantidad de droga, armas y municiones.
 
Los probables delincuentes fueron detenidos en una casa situada en la colonia Jardines de California, donde de acuerdo con las autoridades, se atendió una denuncia por la presencia de personal armado.
Loa detenidos fueron un total de ocho, seis masculinos y dos mujeres, quienes fueron detenidos en dicho operativo que se desarrolló durante la madrugada d este martes.
De forma extraoficial se dijo que la movilización inicio alrededor de las 02:00 horas, debido a que las fuerzas castrenses recibieron una llamada anónima, en el que se les informó que en un departamento ubicado en dicho fraccionamiento, entraban y salían hombres armados.
 
Las  unidades de reacción partieron al lugar para comprobar el aviso y a través de medidas de seguridad rodearon el perímetro, los sujetos que estaban al interior del departamento intentaron darse a la fuga al notar la presencia de las unidades  federales, sin embargo fueron copados.
 
Entre los detenidos se encuentran además dos menores del sexo masculino, mismos a quienes se les encontró en su poder dos armas largas, tipo AK-47 de las conocidas como “Cuerno de Chivo”, dos pistolas tipo escuadra calibre 9 milímetro, equipo de comunicación y cuarenta dosis de hierba verde, con las características propias de la marihuana.
Los detenidos y lo asegurado fueron trasladados a las oficinas de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde quedaron a disposición de una fiscalía de la federación, donde los generales de los detenidos quedaron bajo resguardo, para no entorpecer las indagatorias.