Destinan más de un millón de pesos para la primaria Coatzacoalcos

jornada-dif-1 brigada-colonia-coatzacoalcos-4

Se instala la Jornada de Servicios Públicos Municipales en la colonia Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver., 10 de septiembre de 2016.- Más de un millón de pesos del programa “Escuelas al Cien”, el cual está dentro de la Reforma Educativa del Gobierno Federal, fueron etiquetados para la primaria Coatzacoalcos ubicada en la colonia que lleva el mismo nombre y que serán utilizados a partir del 2017, para que los alumnos de este plantel tengan mejores condiciones para estudiar.

Así lo dio a conocer el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, durante el arranque de la Jornada de Servicios Públicos Municipales que la mañana de este sábado benefició a cientos de habitantes de la colonia Coatzacoalcos.

Uno de los rubros más importante de mi administración es la educación, por eso seguiremos gestionando y aterrizando recursos de los dos órdenes de gobierno, como el que se aprobó para la primaria Coatzacoalcos, y así poder atender las necesidades de más planteles educativos, expresó el presidente Municipal.

Luego de entregar tres cubetas de pintura y una podadora a este centro escolar ubicado en uno de los sectores vulnerables de la ciudad, se comprometió a volver para repartir a los estudiantes paquetes de útiles escolares que incluyen: mochila, libretas, juego de geometría, colores y lapicera, y para constatar el mantenimiento a la escuela.

Hemos estado trabajando desde hace muchos años de la mano con vecinos, son ellos quienes siempre han estado muy atentos del desarrollo de su colonia, por eso estaremos nuevamente aquí para que nos califiquen y nos digan si después de esta brigada los funcionarios atendieron sus necesidades de manera satisfactoria, subrayó Joaquín Caballero.

Acompañado de regidores, funcionarios Municipales, y de Seguridad y Salubridad, Caballero Rosiñol otorgó certificados de secundaria del IVEA a dos personas; donó equipo deportivo a la escuela de fútbol “Fundación Real Madrid” del DIF Municipal; y cedió un botiquín de primeros auxilios para el comedor comunitario de la colonia López Mateos.

jornada-dif-6

JORNADA

La Jornada de Servicios Públicos Municipales contó con las presencia de más de 20 dependencias de los tres órdenes de gobierno que brindaron atención médica, asesorías y servicios administrativos, dando solución a trámites de diversa índole.

También se realizaron trabajos de bacheo, reparación de luminarias, chapeo, limpia pública y relleno de calles.

Esta brigada es para ustedes, para las familias que lo necesitan y lo demandan; ustedes recibirán los servicios públicos municipales que tanto solicitan y vamos a seguir presentes para que lleguen directamente a quienes más lo necesitan, queremos que nos pongan a chambear, pronunció el mandatario Municipal.

Una vez más, el sistema DIF Municipal que encabeza Cristina Cházaro de Caballero, se suma a las acciones del Gobierno Municipal; en esta ocasión a través de las jornadas de servicios generales “Vamos juntos por una mejor colonia”, donde cada una de las áreas del organismo ofrecieron asistencia gratuita a decenas de personas q aprovecharon los servicios médicos, jurídicos, de psicología, de asistencia alimentaria y trabajo social.

jornada-dif-7

Jurisdicción Sanitaria otorgó: regulación sanitaria, placa coloidal (para tratar diversas enfermedades, entre ellas la diarrea), detección de cáncer cervicouterino; exploración de mama; y detección de glucosa.

Entre las dependencias que instalaron módulos se encuentran: Registro Civil, CMAS, Secretaría de Gobierno, Catastro, Patrimonio del Estado, Seguro Popular, CURP, y la Secretaría de Educación de Veracruz.

El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, la Dirección Municipal del Deporte,   Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Seguridad Pública, Sedesol Municipal (con los programas Prospera, Seguro para jefas de familia, Liconsa, +65) también se sumaron a esta jornada.

Acompañaron al alcalde los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos y Luis Rendón Martín; así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno, y sociedad civil.