viernes , septiembre 24 2021

Destitución de Nieto de Fepade busca crear una “cancha desnivelada” en elecciones: Basave

El diputado Agustín Basave Benítez, ex dirigente nacional del PRD, consideró que la destitución de Santiago Nieto Castillo, como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), busca crear una “cancha más desnivelada” en las elecciones de 2018, para favorecer al PRI.

“(Su destitución) en el futuro, busca una cancha más desnivelada, quitar a un funcionario que ha hecho bien su trabajo, que no defiende al PRI, que tuvo la osadía de girar una orden de aprehensión contra el entonces subsecretario de Gobernación y de tomar decisiones muy valientes para averiguar irregularidades electorales”, dijo en declaraciones a la prensa.

“De manera que esto tiene que ver con la búsqueda de impunidad, pero también con el intento de tener en 2018 órganos electorales, autoridades electorales, a modo”, agregó.

Basave Benítez externó su confianza en que el Senado de la República revierta la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR), “que además de ser una procuración de impunidad, es una decisión políticamente muy torpe, y prueba de esta torpeza es que muy pocos la han defendido”.

En declaraciones por separado, el vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, responsabilizó al Ejecutivo federal de haber tomado la decisión de separar a Nieto Castillo de su cargo como titular de la Fepade.

“Yo no tengo ninguna duda de que la orden vino desde hasta mero arriba, para la destitución de Santiago Nieto”, comentó.

“El encargado del despacho de la Procuraduría solamente fue ejecutor de una orden que vino de fuera y solamente pudo haber venido desde la Presidencia de la República, no le demos más vueltas, ahí está el principal responsable”, agregó.

Fuente Notilegis/fcf