Detendo en España Diego Cruz miembro del “Clan de los Porkys”

Se ha decretado el ingreso de Cruz en prisión incondicional, mientras se tramita su extradición a México.

España.- El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha decretado hoy el ingreso en prisión incondicional de Diego Cruz, uno de los agresores sexuales miembro del “Clan de los Porkys”,acusado de la violación de una menor en 2015.

Cruz había huido de México justo antes de que un juez decretara una orden de detención y se escondió en España para eludir la acción de la justicia de su país.

El detenido fue acusado en México de “pederastia tumultuaria”, puesto que los hechos se llevaron a cabo en acción conjunta con más personas, por lo que se puede enfrentar a una pena de entre 12 y 40 años de prisión, recordó la Policía española.

En contexto

‘Los Porkys’ o ‘Juniors de Veracruz’ son un grupo de cuatro hijos de familias adineradas e influyentes del Puerto de Veracruz. Enrique Capitaine, líder de la pandilla, fue el primer detenido el pasado 12 de mayo.

Tras la captura de Cruz en Madrid sólo queda uno prófugo: Jorge Cotaita, implicado además en el homicidio de un corredor hace tres años. El cuarto de ellos, Gerardo Rodríguez Acosta, que conducía el lujoso coche en el que abusaron de la joven, ha quedado fuera del caso. La familia de la víctima denuncia que se libró de las consecuencias penales por sus vínculos familiares con algún político veracruzano.

A Diego Cruz le espera en México un juicio por pederastia agravada. La fiscalía señala que él junto con Jorge Cotaita abusaron de la joven “en grupo”, por lo que podría enfrentarse a una pena que va de los 12 a los 40 años de prisión. El joven dispone de 45 días para negociar su extradición a México, según informan la fiscalía de Veracruz.

Con información de El País