Detiene Fuerza Civil y SSP a Senador de la Republica

13339433_1169492419757212_8399386690886697869_n

Fuerza Civil y Policía Estatal, intervinieron y pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República, al Senador de la República Fernando Yunes Márquez, quien tras ser retenido en el reten de revisión ubicado a la entrada de la colonia Electricistas, generó bloqueo de la carretera Transístmica por varias horas, finalmente fue liberado.

De acuerdo a los reportes recabados, el Senador de la República, Fernando Yunes, se desplazaba sobre la carretera Transístmica, pero al llegar a la altura de la colonia Electricista, le marcaron el alto elementos de la Fuerza Civil y de Seguridad Pública, por una supuesta infracción de tránsito.

El Senador se negó a que le revisaran la unidad, puesto que le habían indicado que era una infracción de tránsito, y ante el temor de que le sembraran algo, decidió no permitir a los uniformados la revisión de su vehículo.

Esto derivó en que los elementos policiacos, solicitarán más apoyo y en cuestión de minutos arribarán al lugar más patrullas con elementos policiacos, pero también, se presentaron en el citado lugar,  integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), mientras el Senador era trasladado a la Procuraduría General de la República.

Esta situación dio margen a que los militantes de Acción Nacional bloquearan la carretera Transístmica, como medida de presión para que liberarán al Senador de la República Fernando Yunes Márquez, hijo del candidato a Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Los efectivos policíacos, luego de los trámites correspondientes, pusieron al Senador, a disposición de la Procuraduría General de la República, ante la simple sospecha de que pudiera esconder algo en su camioneta, como se rumoró, dinero o armas, pero al final tras ser revisado en la PGR, no le encontraron nada y fue dejado en libertad.

Es importante señalar que ante el rumor de que el Senador, al momento de su detención. Llevaba fuertes sumas de dinero, hizo acto de presencia un representante de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), pero no encontró delito alguno y se retiró del lugar.

Por su parte el Senador, cuando era trasladado a la PGR, invitó a la ciudadanía a salir a votar, porque la acción en su contra no tenía por qué afectar a la ciudadanía, ya que no tenía nada que esconder