domingo , septiembre 26 2021

Detiene PGR a Jorge Serrano Limón por el delito de peculado

Jorge_Serrano_Limon-multa_Serrano_Limon_tangas-amparo_Serrano_Limon_MILIMA20150204_0437_10

La Procuraduría General de la República detuvo a Jorge Serrano Limón, presidente de Provida y ex funcionario durante la administración federal de Vicente Fox, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por más de 25 millones de pesos.

Luego de una revisión realizada por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a dicah asociación civil, se detectaron irregularidades y faltas graves en el ejercicio de recursos que el gobierno federal le había etiquetado para equipar centros de ayuda para la mujer.

La ASF detectó un desvío de recursos públicos por 25 millones 764 mil 539.71 pesos, de acuerdo con información dada a conocer por Milenio.

Después de lo anterior se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de peculado, de acuerdo al artículo 223, fracción I, del Código Penal Federal vigente que estaba vigente al momento de los hechos.

Luego de integrar una indagatoria, la Suprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales obtuvo una orden de aprehensión en contra de Serrano Limón el 21 de octubre de 2015.

En el año 2005 la Secretaría de la Función Pública impuso una sanción al dirigente de Provida por utilizar recursos públicos que le entrega el gobierno de Vicente Fox a esa asociación. Los recursos fueron utilizados para pagar servicios o adquirir objetos suntuarios, como tangas.