Detiene Policía Naval a narcomenudistas

Redacción/Coatzacoalcos

Durante un operativo que llevaron a cabo elementos de la Policía Naval, durante la noche del pasado martes, lograron la detención de cinco personas entre ellos cuatro masculinos y una mujer, acusados de delitos contra la salud, debido a que se les encontró en su poder una considerable cantidad de yerba verde con las características propias de la marihuana.

Una fuente de la corporación informó que los hechos se registraron sobre la calle Venados de la colonia Las Gaviotas, en las inmediaciones de los campos deportivos que dividen esta colonia con el fraccionamiento El Tesoro.

Los uniformados observaron a los individuos en actitud sospechosa a bordo de un vehículo marca Volkswagen, color gris, con placas del estado de Veracruz, por lo que al momento de ser detenidos se les encontró en su poder tres bolsas de plástico que contenía el estupefaciente, que hacían poco más de dos kilogramos de droga.

Los sujetos fueron asegurados y remitidos a la cárcel preventiva, donde al igual que la unidad y la droga, quedaron a disposición de una fiscalía de la federación de la Procuraduría General de la República (PGR), por delitos contra la salud, ya que a decir de algunos testigos se dedicaban a comercializar la yerba en los alrededores.

Otra fuente consultada dio a conocer que la dama ya había sido sorprendida vendiendo la droga, cinco días antes, pero junto con sus cómplices lograron escabullirse en la colonia Teresa Morales, incluso tuvo la desfachatez de acudir a denunciar a los uniformados de abuso de autoridad y robo de un teléfono que ella misma dejó tirado en la calle.

Situación por la cual un comandante de la Policía Naval amagó a su personal con el despido, pero finalmente se corroboró que esta banda de presuntos narcomenudistas operaba en ese sector de la ciudad.