Detienen a 30 personas por reventa de boletos en partido Pumas-León

6074f_Manos-Esposadas

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvo y remitió ante el Juez Cívico Itinerante de la delegación Coyoacán a 30 personas, en el marco del partido de fútbol entre Pumas y León, que se celebró en el estadio México 68. La dependencia detalló que de la treintena de detenidos, cuatro de ellos fue por reventa con 54 boletos y 26 por propiciarla.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, supervisó personalmente el dispositivo de prevención y vialidad que se aplicó en el sitio, el cual se desarrolló sin contratiempo y sin incidente alguno.

Más de mil 300 uniformados adscritos a la Policía Metropolitana, Policía de Proximidad, de Tránsito, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial, así como de la dirección de Servicios Aéreos, apoyados con 136 vehículos y helicópteros, fueron desplegados para prevenir cualquier incidente que se pudiera suscitar.

Asimismo, el intenso trabajo de vialidad que realizaron elementos de la subsecretaria de Control de Transito por las principales calles y avenidas que confluyen al estadio del Pedregal como son avenida Revolución, Insurgentes Sur, calzada de Tlalpan, Eje 10 Sur y Anillo Periférico, evitó el tráfico vehicular en la zona.

En las inmediaciones del estadio se instalaron filtros de seguridad, donde los policías revisaron a los grupos de animación de ambos equipos que ingresaron al inmueble, para evitar que portaran e introdujeran objetos prohibidos que pudieron haber puesto en riesgo la integridad física de miles de asistentes al evento deportivo.

Fuente: Notimex/