Detienen a el senador panista, Fernando Yunes Márquez

El senador panista, Fernando Yunes Márquez, denunció a través de sus redes sociales que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado los mantienen retenidos en una de las principales avenidas de la ciudad de Coatzalcos, al sur del estado.

“Nos detuvieron en Coatzacoalcos elementos de la policía estatal. Nos tienen medio rodeados, ya me identifiqué como senador de la Republica, prácticamente no hay razón para que nos mantengan aquí”, es el mensaje que difundió a través de Periscope.

En el video se ven las patrullas número SP 2335 y SP 2260, a la cabeza de un operativo en el que participan al menos tres unidades más de seguridad.

“Son alrededor de 20, 25 elementos”, se escucha decir al legislador federal del PAN, hijo del candidato a la gubernatura por la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista con Grupo Fórmula, el senador explicó que se le detuvo porque presuntamente habían sobrepasado el límite de velocidad.

“Se quisieron meter a nuestros vehículos, no lo permitimos. Si cometimos un delito que nos detengan en el ministerio público federal. No vamos a permitir que nos priven de nuestros derechos”, dijo el político, cuya sede de operaciones está en Coatzacoalcos.

También dijo que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se encuentra en el lugar y están haciendo la diligencia correspondiente.

Ante las acusaciones de que traían maletas llenas de dinero y un arma de fuego, Yunes Márquez rechazó esos señalamientos. Sin embargo, dijo que no tienen obligación de decirle a los policías municipales qué lleva consigo. “No tengo que decirle a la policía si tengo calzones… Es una violación a mis derechos”.

El secretario general del CEN del PAN, Damián Zepeda, exigió al gobierno federal y a la secretaría de gobernación a que garanticen la seguridad de la jornada electoral derivado de una serie de irregularidades que han detectado en algunas de las 14 entidades que celebran comicios este domingo.

En primera instancia se refirieron al caso del senador Fernando Yunes Márquez y su equipo quienes presuntamente fueron detenidos ilegalmente por elementos de la policía estatal en Coatzacoalcos, Veracruz.

Zepeda reprochó que pese a las peticiones formales que le han hecho al gobierno federal para que se encargue de la seguridad en aquella entidad, las fuerzas locales cometen abusos bajo el cobijo del estado, a cargo del mandatario Javier Duarte.

DUARTE ACLARA QUE LA SSP SOLO QUIERE REVISAR AL SENADOR

El gobernador Javier Duarte aclaró a través de sus redes, que el senador panista no está en calidad de detenido, sino que la policía bajo su mando quiere revisar la camioneta en que se desplazaba por Coatzacoalcos.

“El Sen Fernando Yunes no está detenido, su vehículo es el que está sujeto a revisión en un retén de rutina él se niega a que lo revisen”, difundió el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: Expansión