sábado , noviembre 27 2021

Detienen a exsecretario de Finanzas en sexenio de Javier Duarte

  • Antonio Gómez Pelegrín, quien también fue oficial mayor en la Secretaría de Educación, fue detenido tras investigación de Fiscalía Anticorrupción.

Antonio “N”, exsecretario de Finanzas y Planeación del hoy preso exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue detenido por policías ministeriales de Veracruz en la ciudad de Xalapa, al mediodía de este sábado.

Se le acusa de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y desvío de recursos públicos cometidos durante el servicio público.

Al exfuncionario, que se había amparado para evitar ser detenido, también se le imputa un presunto desvío de recursos durante los años 2015 y 2016. Este sábado fue ingresado al penal de Pacho Viejo en Coatepec.

Antonio “N” también fue director de administración de la Contraloría General del Estado y encargado de la fiscalización de los fondos federales.

Sobre esta detención, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que hay más denuncias por parte de la Fiscalía Anticorrupción y que hay más implicados.

“Cómo lo habíamos dicho no hay impunidad y tampoco para quienes se presume son delincuentes de cuello blanco”, dijo.

El mandatario estatal dijo durante su gira por la Cuenca del Papaloapan que había recibido informes de parte de la fiscal especializada en Combate a la Corrupción, Clementina Salazar Cruz, relacionadas con otras órdenes de aprehensión.