Detienen a implicado de triple homicidio en Acapulco

esposas-detencion

La Fiscalía General del Estado detuvo a uno de los cuatro presuntos agresores que robaron y asesinaron a tres personas, el pasado 21 de septiembre, en el interior de un negocio de audio para vehículos ubicado en la colonia Progreso.

El vice fiscal de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe, acompañado por el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que el autor material que accionó el arma contra las personas que estaba en el interior del negocio Audio Car-ito. Es uno y es la persona detenida de nombre Giovanni “N”.

Luego de la detención del sujeto, un juez de Control determinó prisión preventiva como presunto implicado en el delito de homicidio calificado.

Cuando el señalado fue detenido, indicó que se encontraba a bordo de un automóvil marca Pointer que cuenta con reporte de robo y todavía traía puesta la misma ropa con la que cometió el delito. También se logró el aseguramiento de dos unidades vehiculares.

Dijo que fue así como el Ministerio Público logró acreditar su participación en el triple homicidio, con el dictamen de Informática Forense y la pericial de Rodizonato, el cual se le hizo en el momento en que fue detenido y dio como resultado positivo.

Comentó que fue con un arma de fuego con la que asesinaron a tres personas y cuatro son los que participaron en el hecho. Se está en el proceso de investigación y localización de las tres personas.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 13:56 horas cuando las víctimas se encontraban en su negocio, en ese momento dos vehículos uno tipo pointer pintado de azul con blanco, y el segundo tipo sedán de los mismos colores, placas 6106FTB y 5991FTB, respectivamente, se estacionaron frente al local.

Del primer automóvil descendió del asiento del copiloto el imputado Giovanni “N” y dos personas más del sexo masculino, quienes portaban armas de fuego.

El indiciado se dirigió al interior del local donde sin mediar palabra accionó el arma en contra de las víctimas, mientras los cómplices sustrajeron diversos objetos del negocio.

En este sentido, indicó que con fecha 24 de septiembre de 2016, la Juez de Control libró la orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado en contra de Giovanni “N ” y en agravio de Juan “N”, Jorge “N” y Francisco “N”.

El señalado fue detenido y puesto a disposición el mismo día debido a que se le decomiso un vehículo robado.

El 25 de septiembre se llevó a cabo la audiencia para formulación de la imputación, como medida cautelar la Juez determinó la prisión preventiva oficiosa, misma que fue otorgada, además se programó la audiencia de vinculación a proceso el 30 de septiembre próximo, con número de carpeta judicial C-17/2016.

Fuente: Notimex/pmc