domingo , septiembre 19 2021

Detienen a presunto jefe de plaza de los Z

 

Redacción/Coatzacoalcos

Durante un impresionante operativo realzado por elementos de la Policía Estatal, se llevó a cabo la captura del presunto jefe de plaza de la banda criminal denominada Los Zetas y dos de sus cómplice, una de ellas identificada como su pareja sentimental, con quien ya había sido detenido en este mismo año.

El aseguramiento se realizó durante la mañana de este sábado, en una casa de seguridad situada en la esquina de Francisco I. Madero esquina con Antonio María de Rivera de la colonia Puerto México.

En ese sitio, los testigos informaron que los presuntos delincuente bajaron de un taxi a una persona que iba vendado de los ojos y atado de las manos, mismo que fue introducido a dicho domicilio ubicado en el número 2101 de la avenida Madero.

Los detenidos responden a los nombres de Mateo Bautista Ramírez, alias “El Feto”, de 49 años de edad, originario de Las Choapas, de ocupación taxista, quien al momento de ser detenido manejaba el taxi número 3518.

Las autoridades dieron a conocer que al momento en el que se le marcó el alto a dicha unidad, se le encontró en su interior la cantidad 80 porciones de hierba verde con las características propias de la marihuana.

Asó como la detención de Érika Hernández García, de 36 años de edad y su hermano Fernando de los mismos apellidos y de la misma edad, quienes fueron asegurados y trasladados a la base de la Secretaría de Seguridad Pública en donde quedaron resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad.

Cabe mencionar que “El Feto” cuenta con un amplio historial delictivo que lo han llevado a la cárcel al menos en cinco ocasiones y ha purgado condenas por diversos delitos.

Su trayectoria delictiva cabe señalar que el 4 de abril del año 2007, fue detenido junto con otras ocho personas, por elementos de la Policía Ministerial del Estado de Tabasco, por los delitos de secuestro, asalto y portación de arma de fuego en los estados de Campeche, Tabasco y Veracruz.

El 12 de agosto de año 2015, Bautista Ramírez, fue recluido en el Cereso número 14 denominado El Amate del municipio de Cintalapa Chiapas, donde cumplió una condena por 6 años y medio por diversos delitos.

Otra detención fue el 29 de mayo de este año, por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), por el delito de robo casa habitación, pero se desconoce porque había sido liberado.

Pues el 17 de octubre de este mismo año, fue detenido el a esquina de John Spark y Nicolás Bravo de la colonia María de la Piedad, cuando iba acompañado de su pareja Erika y en esa fecha portaban 29 dosis de marihuana y un arma de fuego tipo escuadra, en esa fecha también fueron puestos a disposición de la FGE.

En esta ocasión las autoridades continúan con las indagatorias, pero hasta el momento no se ha confirmado si alguna persona fue liberada por haber sido plagiada por los ahora detenidos.