Detienen a presuntos delincuentes en La Petrolera

Gregorio A. Hernández/Coatzacoalcos

Un impresionante operativo de diversas corporaciones policiacas, se registró la mañana de este jueves, en calles de la colonia petrolera, donde se llevó a cabo la detención de dos presuntos delincuentes que minutos antes acababan de comete un asalto.

Alrededor de las 9:30 horas, un par de sujetos que viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, Tipo Ranger, color gris, con placas WJ-60540 del estado de Tamaulipas, atracaron a un negocio situado sobre la avenida Juan Escutia número 1105 de la colonia Benito Juárez.

El agraviado de inmediato solicitó auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes montaron dl operativo y minutos después localizaron la unidad frente la casa marcada con el número 817 de la calle Nuevo León en la colonia Petrolera, donde se escondieron los asaltantes.

En el operativo, los uniformados lograron el aseguramiento de la camioneta en la que viajaban los atracadores, mismos que fueron detenidos en el interior de la vivienda donde se habían escondido en el cuarto de servicios.

Tras el aseguramiento, la unidad y los detenidos, de los cuales no se dieron a conocer sus daros generales, fueron remitiros a la cárcel preventiva en donde quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para la responsabilidad que les resulte.

La escuela primaria Raúl Fuentes Calvo que se ubica frente al lugar en donde se registró este evento, suspendió sus actividades y debido a los simulacros que se realizan todo se llevó en completa calma, pero mañana llevarán a cabo sus actividades de manera normal, dijo la directora del plantel.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de un comunicado informó que los ahora detenidos portaban una pistola tipo escuadra de juguete, con el que amagaban a sus víctimas.