Detienen al presunto autor material del asesinato de la periodista Anabel Flores

1509842_10201706467718204_1963179328_n-600x400

El fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, anunció la detención del presunto autor material del asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar, cometido el pasado 8 de febrero.

Bravo Contreras indicó que las indagatorias determinaron que Anabel Flores, quien laboraba en el diario El Sol de Orizaba, “fue privada de la libertad y de la vida por publicaciones que afectaban los intereses de un grupo delincuencial al que pertenece el presunto autor material del crimen”.

A los pocos días del crimen, las autoridades anunciaron la detención del autor intelectual, quien fue identificado como Josele Márquez, alias El Chichi, líder de una organización del narcotráfico.

Flores, quien cubría las noticias policiales, fue secuestrada por hombres armados de una zona residencial del municipio de Mariano Escobedo, en la región montañosa central de Veracruz.

El cadáver de la reportera fue localizado el 10 de febrero en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca en el estado de Puebla, a unos 15 kilómetros de Veracruz.

En conferencia de prensa, el fiscal informó que un sujeto identificado por las siglas A.G.P.V. fue detenido como presunto autor material del homicidio, por lo que el juez de control le dictó prisión preventiva por un año.

Bravo explicó que el presunto homicida fue detenido en un primer momento por agentes de la Policía Ministerial cuando circulaba a bordo de un vehículo con reporte de robo, donde también se encontró uniformes tácticos de camuflaje.

El sujeto fue puesto a disposición del fiscal investigador, quien lo consignó ante el juez de control, dictándosele auto de vinculación a proceso por el robo del automóvil.

Al ahondar en las indagatorias se estableció que el detenido era integrante de una célula de la delincuencia organizada que tuvo participación en los hechos en los que perdió la vida la periodista.

El juez de control del distrito judicial de Orizaba emitió una nueva orden de aprehensión, que ya ha sido ejecutada, en contra del sospechoso, cuya identidad es resguardada legalmente debido a que está sujeto a proceso en el nuevo sistema penal que privilegia la presunción de inocencia.

El funcionario afirmó que fueron agotadas todas las líneas de investigación que incluyeron el análisis del entorno de la reportera, como es su quehacer profesional, vida personal y las relaciones que tenía.