Detienen gasolinazo para éste inicio de mes

Las gasolinas no aumentarán de precio como se esperaba a principios del mes de febrero, informó la Secretará de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La detención del gasolinazo es para el periodo del cuatro al  17 de febrero, después  se continuará con el aumento diario a los combustibles.

El subsecretario de ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher, afirmó que en esta ocasión no incremento el precio de los combustibles debido a que se obtuvo más ingresos por el pago de los derechos sobre  los hidrocarburos, que permitieron absorber el costo fiscal de mil 200 millones de pesos que representa, en entrevista para El Universal.

“seguimos manteniendo la misma política flexibilizar el precio y que se siga moviendo, pero en la medida que podamos tener un espacio fiscal, iremos procurando que se vaya de manera relativamente suave”.

Las circunstancias que se presentaron el tipo de cambio y los precios internacionales de petróleo permitieron obtener mayores ingresos por derechos petroleros y por eso se tomó la decisión de “suavizar” el incremento en el precio de las gasolinas explicó el subsecretario.

Fuente: El Universal/Foto: Archivo/AM