domingo , septiembre 19 2021

Deuda con Ayuntamientos deberá cubrirse de manera paulatina

Xalapa, Ver.- La deuda de los cuatro mil millones de pesos que dejó la administración estatal del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa con los 212 ayuntamientos correspondientes a los fondos federales que no depositó la secretaría de Finanzas y Planeación  (Sefiplan) a los ayuntamientos, tendría que cubrirse de manera paulatina, afirmó el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

El edil consideró que es una deuda a pagar del gobierno del estado, sin embargo los ex funcionarios estatales dejaron vacías las arcas y no hay recursos para entregarlos a los ayuntamientos.

“Se nos tiene que pagar, el problema es que no hay dinero, está mas que claro que después de la quiebra financiera en que nos dejó Javier Duarte, es muy difícil asumir y cumplir con todas las obligaciones que tiene el gobierno del estado, deber ser de manera paulatina y desgraciadamente los ayuntamientos tienen un monto muy importante son mas de cuatro mil millones de pesos” dijo Yunes Márquez.

El alcalde de Boca del Río reconoció que la actual administración a cargo del gobernador Miguel Ángel Yunes Lnares no podrá pagar los fondos federales que quedó a deber Duarte de Ochoa, porque ese dinero ya no está físicamente.

“Lo que nos deben a los ayuntamientos que difícilmente se pueden pagar, porque el dinero ya se ejerció, para todos los efectos ese dinero ya se gastó, y es muy dificil generar un nuevo fondo para poderlo sustituir, por eso se presentaron en su momento denuncias penales porque es un desvió de recursos, es peculado y se tiene que castigar también” dijo.

Fuente: AVC/cna