Diagnóstico de todos los Centros de Salud es desastroso, da pena

La primera acción que realizará el gobierno de Veracruz en materia de salud, dijo que el diagnóstico de todos los centros de salud es desastroso y están abandonados, afirmó el secretario de Salud y director de los Servicios de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

El también ex director del Hospital 36 del IMSS, que las plantillas de médicos y enfermeras están incompletas en esos centros de Salud, porque el personal se niega a ir a trabajar a zonas marginadas, pero esto se debe a que no.

“Efectivamente no quieren (ir a zonas rurales a trabajar) pero es porque no invirtieron en las plantillas por un sueldo miserable que no coinciden con el trabajo de un medico de campo, sueldos miserables que cualquiera tendría que renunciar a las comunidades rurales. Esta vez se van a privilegiar los sueldos de los médicos y las enfermeras en este gobierno veracruzano, los trabajadores de la salud van a ser privilegiados”, expuso.

El secretario informó que en los hospitales colocaron anuncios con la leyenda “En este hospital: Los pobres, los indígenas y los desprotegidos son primero”, en español y en diversas lenguas como náhuatl y totonaco.

 

Fuente y foto: AVC/Eap