Diego Reyes y Espanyol a comenzar el año con triunfo

881582

Después de cerrar el 2016 de manera amarga, el Espanyol de Barcelona, con el aporte del defensa mexicano Diego Reyes, tratará de iniciar el nuevo año con el pie derecho, cuando se mida este viernes al Deportivo La Coruña.

A finales de diciembre, los “Periquitos” fueron goleados en el derbi de Cataluña por 4-1 a manos del Barcelona y luego quedaron eliminados en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey al perder con el Alcorcón, de la Segunda División española.

Así que las vacaciones decembrinas no fueron del todo alegres para el cuadro blanquiazul que espera recomponer la situación a costa del “Depor”, pues antes de las dos derrotas el paso del equipo dirigido por Quique Sánchez Flores era ascendente.

Espanyol será local en el RCDE Stadium contra el equipo gallego, en hostilidades de la jornada 17, antepenúltima para poner fin a la primera vuelta de la campaña en la Liga española.

Los “Periquitos” tratarán de aumentar las 22 unidades que los ubica en el noveno peldaño, todavía con serias aspiraciones de pelear por un puesto para jugar copas europeas de la próxima temporada.

Por su lado, Deportivo La Coruña marcha en el décimo quinto sitio con 16 puntos y su principal objetivo es mantener la categoría, alejarse de los lugares del descenso.

Para el compromiso de este viernes, que reanuda las hostilidades de la máxima competición en España, el zaguero mexicano Diego Reyes fue incluido en la lista de 18 convocados que dio a conocer el timonel Sánchez Flores.

Se prevé que Reyes Rosales salga de titular tal y como ha sido en la mayor parte de la campaña a excepción de los dos primeros choques en los que todavía no se concretaba su fichaje con el Espanyol procedente del Porto.

El mexicano acumula 10 partidos de titular, en dos más ingresó de cambio, para totalizar 909 minutos y un gol anotado, en lo que es su segunda campaña en el futbol español tras jugar la anterior cedido por el Porto a la Real Sociedad.

Notimex/