Difícil inicio del año: CMIC

cmic-09-01

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz Sur, con sede en Coatzacoalcos, ven un inicio de año difícil ya que se prevé un crecimiento de tan solo en 1%, cuando el promedio en años anteriores era del 4%, dijo el presidente de este sector, Jaime Armando Morales Silva.

Dijo que el incremento en el precio de los combustibles les afecta grandemente, debido a que es un presión inflacionaria hacia el resto de los insumos de la construcción, como lo son el block, agregados, cemento y el acero que vienen con un incremento más fuerte que el de los combustibles.

Con estos precios se van a tener que reducir metas en cuanto a algunas obras por ello, reiteró que el inicio del año es difícil.

Dijo que debido al tamaño de algunas obras es necesario crear consorcios, ya está la idea muy clara entre los constructores, para poder participar en las licitaciones, aunque dijo que la CMIC tiene la capacidad y especialidad para participar en las grandes obras.

Dijo que en algunos trabajaos si se tiene que aplicar la figura del subcontrato, esto de acuerdo al tamaño de la obra, aunque también reconoció que el año 2016 fue crítico.