Difícil que Rodrigo Medina enfrente la cárcel

Rodrigo-Medina

El abogado José Kuri Pazos, en entrevista telefónica parea xeu Noticias consideró que con el nuevo sistema de justicia penal de México el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina enfrente pena de cárcel.

Señaló que con el nuevo sistema de justicia penal las unidades de atención donde se presentan las denuncias va a empezar a ver N cantidad de carpetas de investigación porque los delitos por los cuales que se cometan no van a requerir una detención como el robo de vehículos, con el nuevo sistema es un delito grave, con el nuevo sistema no lo es.

Agregó que con el nuevo sistema de justicia penal la mayoría de los delitos son no graves.

Y es que el 9 de noviembre el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina enfrentará la segunda audiencia luego de haber librado las acusaciones más graves que serían peculado y daño patrimonial.

Recordemos que la noche de ayer martes un juez dictaminó abrir un proceso legal contra el ex mandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina quien fue vinculado a proceso tras su comparecencia ante las autoridades de la entidad que gobernó por seis años. El delito por el que fue vinculado a proceso el ex mandatario es el ejercicio indebido de funciones.

Cabe señalar que también se han realizado acusaciones de peculado y daño patrimonial contra Medina, sin embargo, estos no fueron fincados durante la audiencia.