Difunde INE acuerdo sobre temas para desarrollar su plan estratégico

571348ine-e-26052015-083638

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el acuerdo por el que fueron aprobados los temas estratégicos para el desarrollo de su Plan Estratégico para el periodo 2016-2026.

Este programa permitirá mejorar la gestión administrativa e institucional de las direcciones ejecutivas y unidades o coordinaciones técnicas, así como de los órganos ejecutivos delegacionales del organismo, con apoyo de la coordinación de la Junta General Ejecutiva.

El organismo electoral también decidió dar continuidad a los trabajos de la Comisión Temporal de Modernización Institucional, que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2017 y se enfocará tanto a cumplir los fines para los que fue creada como a incorporar nuevos objetivos.

Entre ellos están la presentación de propuestas de ajuste de la estructura administrativa de las áreas ejecutivas centrales de la institución, así como la verificación de la congruencia entre propuestas y proyectos estratégicos institucionales.

Además deberá identificar los que pueden ser objeto de perfeccionamiento en la gestión institucional, conforme a sus nuevas atribuciones, se detalló en el acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación.

Dicha Comisión Temporal también habrá de dar seguimiento tanto a los avances de las etapas en la elaboración del Plan Estratégico del INE 2016-2026, como a la identificación de procesos en cada unidad responsable, en coordinación con la Unidad Técnica de Planeación.

Verificar la congruencia entre los manuales de procesos del instituto, evaluar el uso del Manual para la elaboración del anteproyecto de presupuesto y presentar recomendaciones a la Junta General Ejecutiva son otros objetivos de esa comisión.

Fuente: Notimex/doh/