Diplomáticos fortalecerán relación con EU según expertos

geronimo1d

Las elecciones del presidente Enrique Peña Nieto para embajador de México en Estados Unidos y titular de la subsecretaría para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fortalecerán la relación diplomática para negociar con el gobierno de Donald Trump, aseguran expertos.

Peña Nieto designo a Gerónimo Gutiérrez Fernández como embajador de México en Estados Unidos y como titular de la subsecretaría para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) a Carlos Sada Solana.

En entrevista para El Universal especialistas opinaron sobre las designaciones, aseguran que con la experiencia que cuentan Gutiérrez Fernández y Sada Solana fortalecerán la relación diplomática para negociar con el gobierno de Trump.

Andrew Selee, vicepresidente ejecutivo del Centro Wilson en Washington afirmó que Gutiérrez Fernández es experto en la política de Estados Unidos y esta muy bien preparado.

Enrique Berruga ex secretario de América del Norte también consideró que Gutiérrez Fernández conoce la frontera, no es un improvisado, confía en el conocimiento que tiene y la trayectoria con la que cuenta saldrá adelante.

También Berruga afirmó que Sada es un diplomático experimentado en relación con Estados Unidos y conoce toda la red consular.

Fuentes diplomáticas, señalaron que en las designaciones de los nuevos funcionarios Gutiérrez Fernández y Sada Solana, influyó la amistad que tienen con Luis Videgaray.

Los expertos aseguraron que México enfrentan el mayor reto en materia diplomática, situación que señalan “no pinta nada bien”.

Fuente: El Universal /