Dirección de Comercio atiende quejas ciudadanas

Dirección de Comercio atiende

En torno a los hechos que se informaron por medio de un video que circula en las redes sociales, en el que se acusó al director de comercio y a sus inspectores de robar mercancía de un establecimiento situado en la colonia Teresa Morales, el titular de la Dirección de Comercio del municipio, Fernando Vidal Segovia, aclaró que se atendió a una denuncia ciudadana.

El funcionario explicó que dicho operativo obedeció a dos quejas ciudadanas, la primera fue hace unos meses, donde una señora muy molesta tuvo que bajar de la banqueta, porque no pudo pasar a que la banqueta está invadida por los productos que ahí expenden.

No fue arrollada de lleno, pero si fue golpeada por un automóvil y un día antes de acudir al operativo, vino otra señora a reclamarles que no hacían su trabajo debido a que del mismo modo, corrió el riego de ser arrollada.

Dijo que desde esa primera ocasión acudieron a hablar con los dueños del negocio para que liberaran la banqueta y la gente pudiera circular, en otra ocasión en el mismo rumbo en un recorrido del alcalde se les volvió a pedir que liberaran la banqueta.

Aseguró que hicieron caso omiso y con esa segunda quejo no les quedó más que acudir al establecimiento, para hacer el operativo.

Dijo que el argumento de que es una colonia, es un pretexto, porque el hecho de que en el centro haya vendedores ambulantes,  no significa que cualquiera lo pueda hace el cualquier lugar, en el caso particular a ellos se les pidió que liberaran las banquetas, insistió.

Dijo que en el video se ve el jaloneo, pero no ponen lo que ocurrió al principio, cuando él y sus inspectores fueron amenazados con ser lastimados con un cuchillo.