Discapacitados ante olvido de autoridades buscan protegerse y se respeten sus derechos

campaña.nestor perez rivas

Ante el olvido en que se encuentran los discapacitados en esta ciudad, por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ellos mismos han iniciado acciones para buscar protegerse y que se respeten sus derechos humanos, afirmó Nestor Pérez Rivas, dirigente de la Asociación Regional de Discapacitados de Coatzacoalcos A.C.

El activista, indicó que aun cuando hay partidas presupuestales para ese sector vulnerable, los responsables de administrarlos nunca se los hacen llegar, desconociendo el destino que tienen estos recursos económicos.

Agregó que ante esta situación, han decidido iniciar una campaña de atención y prevención a la discapacidad, donde habrá conferencias sobre el origen de la discapacidad.

Uno de los temas importantes que llevarán a cabo dentro de la campaña que iniciaran próximamente, será “Prevención de la Discapacidad Prenatal”, y también harán talleres de Terapias Psicomotrices, es decir cursos terapéuticos, para que las personas aprendan a dar terapias a personas discapacitadas.

Afirmó que posteriormente, llevarán a cabo eventos deportivos, para recaudar fondos y adquirir un aproximado de cien ruedas deportivas, para que vean las autoridades que en el sector de los discapacitados también hay deportes.