Discuten diputados y alcalde de Veracruz extinción del SAS

855604

Legisladores locales se reunieron con el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, para analizar el tema de la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento, SAS.

En reunión de las Comisiones Unidas, en el Congreso del Estado, el presidente municipal de Veracruz Ramón Poo Gil aportó información sobre el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), así como del nuevo sistema que brindaría la distribución del agua en los ayuntamientos de Veracruz y Medellín.

De acuerdo a un comunicado difundido por el Congreso Local, el diputado Alejandro Zairick Morante señaló que dicho encuentro sienta las bases para iniciar el dictamen que responda a la solicitud de extinción del organismo.

“Los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal? de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático? y de Hacienda Municipal han realizado un trabajo intenso y a conciencia que permitirá emitir un dictamen justo que no afecte a los veracruzanos y que no deje duda de que el servicio será de primer nivel”, comentó el legislador.

En la reunión participaron las diputadas María del Carmen Pontón Villa, María Belén Fernández del Puerto y Ana Cristina Ledezma López, así como los diputados Tonatiuh Pola Estrada, Antonino Baxzi Mata, Jesús Vázquez González, Raúl Zarrabal Ferat, Marco Antonio del Ángel Arroyo, Hugo Fernández Bernal, Alejandro Zairick Morante, Jesús Alberto Velázquez Flores y David Velasco Chedraui, quienes intervinieron con planteamientos y aportaciones valiosas para enriquecer el proyecto.

El diputado David Velasco informó sobre la propuesta para que los presidentes de las Comisiones Unidas inicien la elaboración del dictamen.

Fuente: Legisver/ Foto: >Twitter/