Disminuyen casos de maltrato animal

pp-18-01

Ha disminuido un poco el maltrato hacia los animales en comparación a los años anteriores, debido a que se ha creado consciencia para evitar el maltrato en ellos, señaló el regidor encargado de la comisión del medio ambiente en el cabildo de Coatzacoalcos, José Antonio Chagra Nacif.

“Nosotros seguimos avanzando en ese tema, de acuerdo al recursos humano que tenemos, seguimos atendiendo todas y cada una de las quejas y denuncias de maltrato animal”, dijo el edil.

Reconoció que este logro se han obtenido en gran parte gracias a la existencia de las sociedades protectoras de animales que han estado muy al pendiente de este tema en las redes sociales, en los medios de comunicación y en las escuelas, donde llevan talleres para fomentar el cuidado de las mascotas.

Asimismo se ha avanzado mucho en el tema de las esterilizaciones en coordinación con las autoridades municipales, quienes llevan a cabo un promedio de 5 a 6 esterilizaciones a la semana, totalmente gratuitas para personas que no tengan para pagar este servicio en alguna veterinaria.

Asimismo reiteró el llamado a evitar comprar mascotas en las veterinarias, por el contrario deben de acercarse a las asociaciones y a las mismas autoridades para pedir en donación alguna mascota, pero lo más importante es que cuenten con un espacio en donde puedan cuidarlo.