Disminuyen casos de SIDA: Jurisdicción Sanitaria

En el marco del día internacional de la lucha contra el SIDA, la titular de la jurisdicción sanitaria número 11, Lourdes de la Barrera Jiménez, reconoció 4 mil 500 casos de pacientes con VIH/SIDA, en toda su área de responsabilidad, siendo el 70 por ciento en Coatzacoalcos.
De la barrera Jiménez señaló, el sector más vulnerable de hombres y mujeres esta entre los 30 a 50 años, a su llegada al cargo fue una de sus prioridades, para crear estrategias de combate a esta enfermedad.

Después de dos años han tenido buen resultando afirmo, esto gracias a la buena vinculación de los pacientes al Centro De Atención Para La Prevención y Atención Del VIH/SIDA y Otras Infecciones De Transmisión Sexual (CAPASID), para que estos logren una mejor calidad de vida, ampliando esta hasta 20 años de una vida normal siguiendo sus tratamientos.

Logrando una disminución de un 14.5 por ciento en los índices de mortalidad y un 5.2 por ciento de morbilidad en la jurisdicción, esto al trabajo de todos los colaboradores en este trabajo, apostando a la prevención y concientización de esta enfermedad a través una sexualidad responsable y las pruebas rápidas de VIH en las personas sexualmente activas.

En tanto al tema de pago a los vectores, este fue cubierto en tiempo y forma manteniendo dejando la jurisdicción sin ningún adeudo de los programas apoyos voluntarios, sintiéndose muy satisfecha en la encomienda durante estos dos años, recorriendo en su totalidad su jurisdicción. Puntualizo.