Disminuyen flujo de usuarios en el aeropuerto

El Aeropuerto de Minatitlán reportó una caída del 11% en cuanto a operaciones aéreas se refiere en las primeras semanas del 2017 como consecuencia de la baja económica que se registra en la región sur de Veracruz.

Víctor Francisco Ballinas Moela, Administrador de la terminal aérea, reconoció que ante la reducción del flujo de pasajeros la línea Aeroméxico tuvo que suprimir una frecuencia de sus vuelos diarios, misma que dijo sería reactivada una vez que haya un mayor movimiento en el aeropuerto.

Dijo que tan sólo en el mes de enero dejaron de recibir mil pasajeros menos que el año pasado a causa de los problemas económicos por los que atraviesa el país y la región de Coatzacoalcos.

Manifestó que según las proyecciones con las que se cuentan, se estima que la baja en las operaciones aéreas pueda superarse en el transcurso de este mismo año con la llegada de nuevos proyectos de inversión a la zona.

Ballinas Moela señaló que el Aeropuerto de Minatitlán en ese sentido se encuentra preparado para atender una mayor demanda de pasajeros y que mientras tanto se enfocarán a realizar las inversiones necesarias para el mantenimiento de las instalaciones aéreas.

Cabe hacer mención que el sector hotelero de Coatzacoalcos reconoció que en enero la ocupación de cuartos de hotel cayó a un 33%, uno de sus números más bajos en los últimos años.