domingo , septiembre 19 2021

Disminuyeron delitos de alto impacto en Mundo Nuevo

Gracias al apoyo de las autoridades y a la misma ciudadanía casi han desaparecido los delitos de alto impacto en la congregación de Mundo Nuevo, dijo la agente municipal de dicha congregación Mayra Gutiérrez Cruz.

Señaló que se integró un comité ciudadano, que es el encargado de atender los problemas que se suscitan, por lo que los delitos que aún prevalecen son los del fuero común, mientras que los conocidos como de alto impacto, como los secuestros, extorsión entre otro, han disminuido de forma considerable.

Gutiérrez dijo que desde el día 30 de enero, fecha en que la población y las autoridades locales cerraron los accesos a dicha congregación, al acudir a una reunión con autoridades de seguridad del estado, dijo que de nueva cuenta se están acercando para pedir el reforzamiento de la seguridad en Mundo Nuevo.

AL momento, indicó que se cuenta con el apoyo de 12 elementos con dos patrullas, los cuales han estado pendientes para atender las cuestiones de seguridad de la población.

Aunque no se han activado las casetas de vigilancia, existe la coordinación entre los vecinos vigilantes, quienes han continuado con los bloqueos a las entradas, lo que ha contribuido para que bajen los delitos, pues la parte fundamental es que el ciudadano se involucre para mejorar su seguridad.