Docente denuncia despido masivo de trabajadores del ICATVER

Víctor-Hugo-Moctezuma-Lobato.-AVC
El profesor José Alberto Yunes Marmolejo denunció un despido masivo de trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER).

En rueda de prensa, en un conocido café de Boca del Río, acusó de manera directa al director del Instituto, Víctor Hugo Moctezuma, de estar detrás de esas anomalías por cuestiones políticas.

“Han sido de diferentes planteles; han despedido a personas de Alvarado, personas de Vega de la Torre, de la Dirección General de Xalapa, del plantel Xalapa, de Perote.

“En este caso, yo era Jefe de Vinculación del Plantel Perote y fui despedido de esta manera totalmente injusta y además ilegal. Es ilegal porque la ley dice que cuando un patrón da por terminada la relación laboral deben notificarle al empleado las razones por las cuales están dando el término de esta relación laboral y darle la indemnización correspondiente”, dijo.

El maestro aseguró que sólo le aviaron de manera verbal de su salida y no le han pagado sus prestaciones de ley, por lo que acudirá ante las autoridades correspondientes.

“No nos han liquidado, no nos han dado indemnización, no nos han dicho por escrito porque saben que no hay fundamento legal para realizar este despido. Que a partir de tal fecha ya no pertenecíamos al platel”, concluyó.