Docentes y estudiantes del Itesco bloquean carretera por despidos de catedráticos

BLOQUEO (3) BLOQUEO (2)

Docentes y estudiantes del Instituto Tecnológico Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco), bloquearon la carretera Antigua a Minatitlán, a la altura de la entrada a la colonia Lomas de Barrillas, en protesta por la rescisión de contrato que le hicieron a alrededor de cinco catedráticos, y todo por haber participado en los movimientos al interior del plantel.

El director académico del Itesco, Gregorio Gómez Valles, explicó que al llegar a su centro de labores, fue recibido por el grupo de abogados del plantel, quienes le informaron que tiene rescindido su contrato, y no lo dejaron ingresar a su área de trabajo.

Gómez Valles, detalló que él no tiene firmado ningún contrato en el Itesco, pues tiene 14 años de dar clases en ese lugar, y nunca ha firmado un contrato y lo que sí tiene es una plaza de docente, por lo que desconoce a qué contrato se refieren.

Aseguró que les rescindieron el contrato por lo menos a cinco jefes de división, de las carreras de electrónica, eléctrica, sistemas y económico-administrativa, por órdenes del director José Luis Sánchez Toral, quien a su vez recibe instrucciones del ex candidato a Diputado Local por Minatitlán, Ricardo Orozco Alor.

El docente, sostuvo que ya no quieren más influencias de Ricardo Orozco, en el Itesco, quien se siente dueño de ese instituto y manipula al director a su antojo, y la represalia fue porque no lo apoyaron en su candidatura.

Después de hacer un plantón frente al Itesco, el numeroso grupo de docentes y estudiantes inconformes por el despido de quienes dijeron, si se dedican a trabajar y no a hacer política al interior del plantel, marcharon por la Avenida Universidad hasta la entrada de Lomas de Barrillas, donde se ubica un reten de Seguridad Pública, y ahí cerraron el paso a la circulación vehicular.

Los participantes en el bloqueo, explicaron que cuando los docentes despedidos, intentaron ingresar al plantel, un grupo de porros al servicio de Ricardo Orozco, quienes nunca llegan a clases y solo lo hicieron ahora como grupo de choque, les impidieron el paso y los anduvieron siguiendo a todos lados a manera de intimidación.

Pero agregaron que, no permitirán que el candidato perdedor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Orozco, siga controlando ese instituto, y seguirán luchando por un Itesco Digno.