Doctor en Ciencias impartirá ponencia en ITESCO sobre uso de la marihuana medicinal

El investigador forma parte del panel de conferencistas que compartirá sus conocimientos con los alumnos del tecnológico.
El Dr. Juan Manuel Viveros Paredes se presentará este 30 de noviembre en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos para impartir la conferencia “Sistema endocannabinoide: Una visión más allá de la marihuana”, ante más de 350 alumnos del ITESCO.
En el marco del ciclo de conferencias titulado “Bioquímica e Investigación Biomédica” organizado por la División de Ingeniería Bioquímica y su H. Academia, el científico presentará la ponencia ante los estudiantes, sus investigaciones y aportaciones a la medicina mexicana a través del uso del Cannabis.

El investigador estará acompañado de importantes científicos como la Dra. Tessy María López Goerne nominada al Premio Nobel de Química en 2016 y el Dr. Luis Fernando Oropeza Hernández doctor en Toxicología.
Juan Manuel Viveros Paredes es doctor en Ciencias por la Universidad de Guanajuato y posdoctorado en Sistema Endocannabinoide por la universidad de Bern, Suiza; además de ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores y coordinador de Investigación en el Laboratorio de Desarrollo Farmacéutico de la Universidad de Guadalajara.

Actualmente trabaja en el Laboratorio de Investigación y Desarrollo Farmacéutico del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara. Es profesor investigador con reconocimiento por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI Nivel I) del CONACYT y tiene perfil PRODEP.
Ha impartido cursos en pregrado de Metodología de la Investigación, Inmunología, Bioquímica de la Nutrición y Bioquímica Clínica. Es colaborador de los Doctorados en Ciencias: de Procesos Biotecnológicos-CUCEI, en el de Ciencias Biomédicas-CUCS y en el Doctorado en Biociencias-CUAltos; así como docente en la Maestría en Nutrición Clínica de UNIVA.