Domingo día inestable; lunes norte con rachas de 50 a 60 km/hora

3b3b175a-7efd-4007-8b69-ed768f848f41

Federico Acevedo Rosas, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Veracruz, en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de xeu Noticias, dijo que el domingo será un día inestable en cuestiones climáticas y que el pronóstico del viento del norte continúa con rachas de 50 a 60 km/hora para el día lunes.

“Para el domingo será un día con inestabilidad, dominando la baja presión y en la mañana de ese día pueda amanecer con lluvias en la Costa Central y Sur y en algunas regiones de la Cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos y para el mediodía vayan descendiendo esas condiciones y la probabilidad para votar seria en el trascurso de la mañana y al medio día /tarde”, dijo.

Y agregó: “En la zona de montaña amanecerá e domingo nublado y fresco con no muy alta probabilidad de precipitaciones las cuales se presentarán después del mediodía, por lo que recomendable para salir a votar será por la mañana”.

Acevedo Rosas señaló que se han registrado lluvias importantes en la zona de Poa Rica, en la Cuenca del Pánuco y en Xalapa… “En las próximas 24 horas las condiciones se generalizan al sur del estado de Veracruz”.

Sobre el evento de norte, Acevedo Rosas señaló que este viento se fijará para el lunes con vientos sostenidos de 30 a 40 km/hora con rachas de 50 a 60 km/hora para el lunes.

Informó que en el Norte de la Península de Yucatán se ubica el disturbio 92L… “Ya se desarrolló esta mañana de viernes y presenta 10% para evolucionar a ciclón tropical, pero no sería amenaza para el país”.