Dragones de mar, es la especie que se estaría acomodando como nuevos inquilinos del Acuario de Veracruz

dragon de mar

El Director General del Acuario de Veracruz, Armando Fernández Rangel, señaló que ya se tiene definido el proyecto para ocupar el área del auditorio, en donde los visitantes regularmente van a descansar durante el recorrido. Se colocaría exhibición de especies exóticas.

Específicamente dragones de mar, es la especie que se estaría acomodando como nuevos inquilinos del Acuario de Veracruz, pero sería en aproximadamente dos años.

Explica que parte de la ampliación del atractivo del Acuario, se pensó en mostrar especies diferentes y utilizar la infraestructura actual con mejor distribución y aprovechamiento de espacios, por lo que se decidió cambiar de giro a un lugar que no está cumpliendo los objetivos, el auditorio.

Más sobre el Dragón de Mar: Es un pez marino perteneciente a la familia Syngnathidae, la que incluye al caballito de mar. Es el único miembro del género Phycodurus. Es originario de las costas sur y oeste de Australia. Recibe su nombre debido a su aspecto foliáceo, pues posee largas prolongaciones en forma de hoja distribuidas a lo largo de su cuerpo. Estas prolongaciones no son utilizadas para la propulsión; su función es la del camuflaje.