Draymond Green se pierde el quinto juego Final de NBA

14657565917392

Draymond Green, de los Warriors de Golden State, ha sido suspendido para el quinto juego de final de la NBA luego que la liga determinó el domingo que cometió su cuarta falta flagrante el viernes en un altercado con LeBron James, estrella de los Cavaliers de Cleveland.

La NBA anunció la decisión retroactiva el domingo, atribuyendo a James una falta técnica en la jugada del cuarto periodo del partido del viernes, en que ambos jugadores riñeron y discutieron. Los Warriors ganaron el encuentro 108-97.

A través de un comunicado en que anunciaba la sanción, la liga afirmó que Green “tuvo un contacto innecesario con un golpe de represalia con su mano a la ingle” de James.

“No hay forma de decir que esto es un acto aceptable”, aseveró en una entrevista telefónica con The Associated Press el vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de la NBA, Kiki VanDeWeghe.

Green se ha metido en una serie de problemas durante la mayor parte de la presente postemporada. Esta es su cuarta falta flagrante, que genera una suspensión de manera automática. También ha cometido cinco faltas técnicas y fue multado con 25.000 dólares por asestar una patada en la ingle al pivote Steven Adams, del Thunder de Oklahoma City, durante la final de la Conferencia del Oeste.

AP/Foto: Internet