Duarte, rechazó cualquier injerencia en el caso de Los Porkys de Veracruz

papantecos-desaparecidos

Xalapa, Ver., 29 de marzo de 2016.– El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, rechazó tener cualquier tipo de injerencia en el caso de Los Porkys de Veracruz, un grupo de cuatro jóvenes señalados por la presunta violación de la menor Daphne Fernández.

En la cuenta de Twitter del mandatario estatal fue compartida una carta en la que responde a la activista María Elena Morera, presidenta de Asociación Civil Causa en Común, quien señaló que el sistema judicial protege a los agresores sexuales, revictimizando a las mujeres y exige castigar a los implicados en esta agresión.

Sin embargo Duarte de Ochoa defendió el trabajo de la Fiscalía General del Estado y reiteró que él no tiene injerencia en la procuración de justicia, dada la autonomía de la institución.

“Les recuerdo que la JUSTICIA debe ser restablecida a partir de los hechos, salvaguardar el inalienable derecho a la imparcialidad y al debido proceso es lo que los veracruzanos y los mexicanos merecen.

“Atento a ello, me parece irresponsable opinar de este o de cualquier otro caso sin conocer el expediente”, recalcó en la carta.

Celebró que en el caso cooperan las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, por lo que confía en que serán garantes de un trabajo “apegado a derecho en la integración de la averiguación y aplicación de la ley”.

Ayer, familiares y amigos de la joven Daphne Fernández marcharon en las calles del puerto de Veracruz para exigir que sean castigados los cuatro jóvenes involucrados en el caso conocido como “Los Porkys de Costa de Oro”.