sábado , noviembre 27 2021

Duarte usa la policía para perseguir a sus adversarios, acusa Yunes Linares

yunes-linares-17052016-132246

El gobernador electo del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, denunció que su equipo de trabajo fue interceptado este día por elementos de la Fuerza Civil en la ciudad de Poza Rica.

En entrevista con xeu Noticias, señaló que desde hace dos semanas, han percibido que en sus recorridos hay cerca elementos de la Fuerza Civil.

Así también, acusó que suman ya tres ocasiones en que elementos de esa corporación los han detenido “indebidamente”: la primera ocasión en Xalapa, posteriormente en Coatzacoalcos y ahora en Poza Rica.

Indicó que en las dos ocasiones previas él ha estado en los vehículos interceptados por la Fuerza Civil, pero esta vez no viajaba a bordo de esas camionetas, debido a que se dirigía hacia la Ciudad de México.

“Se dieron cuenta perfectamente bien que eran parte de mi equipo de trabajo… lo que están tratando es un enfrentamiento, que de parte nuestra no se va a dar”.

“Yo no puedo imaginar cómo tratan en general a los ciudadanos, si a nosotros nos han tratado de forma violenta, grosera, arbitraria”.

Afirmó que presentará ante la Fiscalía una denuncia de hechos, aunque no especificó por qué delito sería configurada esta medida legal.

“Es un tema delicado, por eso ordené un boletín y que se presente la denuncia, aun sabiendo que no harán absolutamente nada”.

Así también, condenó que el gobierno del estado destine patrullas y elementos de seguridad para vigilarlo, siendo que se vive una situación de inseguridad en la entidad.

“No está destinada la policía a cuidar a los ciudadanos, está destinada a vigilar a sus adversarios”, aseguró.

“Yo no me siento perseguido, soy suficientemente varoncito para no sentirme perseguido”.

“No se trata de un retén, sino de una intervención en la calle”, aseguró, descartando que se trate de casos “fortuitos”.

Dijo que al ser detenidos sus colaboradores, los elementos de la Fuerza Civil les dijeron que los interceptaron “porque les parecían sospechosos”.