Echarán a andar siete pozos: CAEV

victor-08-05
Solo cinco de los veintidós pozos existentes en la ciudad se encontraban en funcionamiento y durante la próxima semana se echarán a andar siete más,  para abastecer del vital líquido a Coatzacolcos, dijo el director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Víctor Manuel Esparza Pérez.
Cuestionado sobre las acciones que toma la dependencia a su cargo solo en situaciones de emergencia, el funcionario indicó “yo puedo hablar desde que llegamos, encontramos, revisamos y vimos que no operaban, a partir de ahí si quiero establecer que si le metemos una lana que nos dure el tiempo de vida que marca el manual”.
Agregó que espera que con la inversión que se les haga no salgan de operación y explica que lo que pasó fue que no se usaron las especificaciones y eso acortó la vida útil de los equipos.
Dijo que existen un total de 22 pozos de los cuales solo operaban cinco y de los cuales la próxima semana se echarán a andar siete más, los cuales estarían aportando en caso de que así se requiera, casi 550 litros por segundo.
Explicó que la ciudad requiere de mil 100 litros por segundo y si se llega a los 550 litros, se supone que se llega al 50% del gasto requerido y se pueden echar a andar los otros pozos pero no se llega a los 700 litros por segundo como máximo, lo que podría permitir un tandeo temporal si llegase a darse una situación diferente.
El funcionario confió en que con las últimas negociaciones con la gente de Tatahuicapan, se logró terminar con las tomas del acueducto Yuribia, y espera que las cosas mejoren y quizás se pueda hacer una inversión para incorporar mas pozos a las baterías, tal como lo anunció el ejecutivo estatal, indicó.