Ejidatarios protestan por retraso en sentencia de Tribunal de Circuito

ejidatarios-26-01

Ejidatarios del ejido Cosoleacaque, del municipio de Cosoleacaque, se manifestaron este jueves, primero en el parque Independencia de esta ciudad, y luego en el frente del Palacio de Justicia Federal, en protesta, porque tienen un juicio de amparo que no les resuelven, y ya lleva más de seis meses.

Adán Darío Canseco Díaz, presidente del Comité de Defensa del Municipio de Cosoleacaque, señaló que, en el ejido Cosoleacaque, no hay autoridad ejidal, y así lo confirma el delegado del registro nacional agrario en Veracruz, Gilberto Ramos Sánchez, pero en el citado ejido se autonombro como presidenta del comisariado ejidal la señora Jacinta Mateo González, porque no fue electa en asamblea.

Canseco Díaz, explicó que la persona que está fungiendo actualmente como comisariado ejidal, no está constituido de manera legal, y a raíz de esto y a un informe del Registro Nacional Agrario, que confirma que ahí no existe comisariado ejidal, es que iniciaron la queja ante el tribunal agrario.

Agregó que en el Tribunal Agrario con sede en San Andrés Tuxtla, ganaron el juicio que duró tres años, pero los denunciados promovieron un amparo y ya llevan nueve meses esperando la solución.

Pero además el expediente entró al tribunal de circuito en esta ciudad, y ya llevan otros seis meses y no les han resuelto nada, donde ya anteriormente se habían manifestado, y ayer lo hicieron nuevamente, como una medida para presionar al magistrado del tribunal de circuito para resuelva el caso.