El 81 por ciento de los juicios se resolvieron a favor de los ciudadanos, Leonardo Cruz Casas

admin_fotos_2015-10-23_Veracruz_360749.jpg

Leonardo Cruz Casas, Magistrado Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado de Veracruz, señaló que de la totalidad de los casos tratados en 2015, .

Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Minatitlán, Coatzacoalcos, Poza Rica, entre otros, son de los municipios relacionados con juicios de los contencioso administrativo por abusos de autoridad municipal y estatal.

“En el 2015 se radicaron 957 juicios contenciosos administrativos en primera instancia, de los cuales en 246 juicios se declaró la nulidad del acto, que conjuntamente con convenios entre las partes o desistimiento de algunos de ellos, tenemos el 81 por ciento de las demandas radicadas en 2015, fue favorable para el ciudadano”, señaló.

Multas de tránsito, cobros excesivos del servicio de agua, despidos injustificados de policías, son de los temas que se han atendido a favor del demandante.

“Significar que el convenio de las partes, dando como resultado el pago de más de 20 millones de pesos (…) la presidencia ha recuperado esto a favor de todos los que han interpuesto alguna demanda”, concluyó el magistrado, Leonardo Cruz Casas.

Reiteró la invitación a participar en las Jornadas Itinerantes que inician este lunes 14 en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz, en donde el Tribunal de lo Contencioso Administrativo brindará asesorías gratuitas.