El cáncer de México es la corrupción

2013021223117

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de xeu Noticias, expresó que hay estudios que revelan que a México se le califica en el mundo como de los países más corruptos.

“El Foro Económico Mundial en un estudio nos ubica con una calificación de 2.5 en una escala del 1 al 7”.

Al referirse sobre el tema “Se está combatiendo la corrupción en México”, el senador del PRD señaló que el cáncer de México es la corrupción.

Agregó que la corrupción en México es desde el desavío de recursos públicos hacia particulares, hacia compañías (…) La corrupción es no aplicar la ley, no observar lo que dice la ley”.

También agregó: “No se está dando en México el combate a la corrupción, no es suficiente, estamos iniciando con un Sistema Anticorrupción pero tenemos de formar un consejo nacional que aplique la reglamentación que hemos creado para combatir esto”.

Afirmó que… “Aún hay casos pendientes de corrupción que investigar en gobernadores, aparte de Javier Duarte en Veracruz, está Guillermo Padrés, de Sonora; Humberto Moreira, de Coahuila; César Duarte, de Chihuahua; Roberto Borges, de Quintana Roo y todos tienen el común denominador, una forma de desfalcar los recursos públicos en los rubros destinados a Educación, Infraestructura, Salud y Programas sociales para combatir la pobreza”.

pmc/