sábado , septiembre 25 2021

El ciclista Primoz Roglic ganó la Vuelta a España

El ciclista esloveno Primoz Roglic ganó la última etapa de la Vuelta a España este domingo y se adjudicó el título por tercer año consecutivo.

En este domingo atípico, luego de varios sucesos que casi empañaron la ruta, el esloveno ganó la contrarreloj al superar a todos sus rivales e inclusive, rebasó en un sprint al español Enric Mas, que había salido dos minutos antes que él.

Al final, el podio estuvo encabezado por Roglic (Jumbo Visma), seguido por Enric Mas (Movistar) y Jack Haig (Bahrain-Victorious).

Además, Roglic fue el máximo ganador de etapas en la Vuelta a España, con cuatro. La competencia se había complicado a últimas fechas tras los abandonos de Alejandro Valverde que cayó en una ruta de montaña y ayer, cuando el colombiano Miguel Ángel López, frustrado por no dar más de sí, decidió abandonar, pretextando que ya no había nada qué disputar. Ambos ciclistas son del equipo Movistar.

Primoz Roglic culmina un año de ensueño, pues además de ganar la Vuelta a España, ganó la Croacia-Eslovenia y ganó el oro olímpico en la prueba contrarreloj.