El Diputado local Juan Manuel Velázquez Yunes, despoja de propiedades a su familia.

12733586_10204194888472713_3465751344455770734_n

Verónica Velázquez Yunes, hermana del legislador, señala que  “Juan Manuel me está defraudando y pretende despojarme de mis propiedades, utilizando amenazas y abusando del poder y del respaldo del gobernador del estado, que dice tener.

En conferencia de prensa, manifestó que “a la muerte de mi señor padre el contador Juan Manuel Velázquez Mora, me encuentro bloqueada por mi hermano el legislador, ya que me ha defraudado y pretende despojarme de mis propiedades, utilizando amenazas, prepotencia y abusando del poder político que tiene”.

Velázquez Yunes, expresó que “él está disfrutando de las propiedades, rentas y utilidades que me corresponden, simplemente por una ambición desmedida, soberbia, abuso de confianza y machismo, pues me dice que no me quiere dar mis propiedades porque soy una mujer, por eso me las quiere quitar”.

Apuntó que “pruebas de estas acusaciones que hoy hago públicas quedaron asentadas en la carpeta de investigación número UIPJ/DX/I°/398/2015 radicada en el municipio de Perote con fecha del 18/09/2015”.

Dijo que “ese es el político que hoy representa al distrito X de Perote, Ver., el que pretende despojarme de mis propiedades, sintiéndose protegido por la amistad que presume con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa”.

La afectada, dejo en claro que “dejo asentada ante ustedes que lo hago responsable de lo que nos pudiera suceder a mis hijos y a mí, a mis abogados, testigos, familiares y amigos que me apoyan es esta situación”.

Explicó que “algunas de las propiedades que están a mi nombre en escritura y en copropiedad con él al 50 por ciento, ya que fueron herencia que nos dejo nuestro señor padre, entre ellas se encuentran; la exhacienda-hotel boutique de Aguatepec con más de 100 hectáreas, terrenos con bodegas y oficinas, casa, entre otros bienes ubicados en la región de Perote, así como terrenos; unos para cultivo, otros con bosques para  aprovechamiento maderable y otros con yacimientos minerales”.

Para finalizar, Verónica Velázquez Yunes, agregó que “aunque estas tierras son una herencia de mi padre, cuando le dije que lo iba a demandar me contestó, “hazle como quieras o como puedas, porque el poder es para poder y te chingas y no te voy a dar ni madres”, tratándome de intimidar con gritos y palabras fuertes y ordenando no me dejaran pasar a mis propiedades”, concluyó diciendo.