El dólar se vende en 18.56 pesos en bancos

dolar-cierre-alza1

El peso mexicano inicia la sesión con una depreciación moderada ante el pesimismo del mercado cambiario con respecto a los precios del petróleo, mientras que la inflación de Estados Unidos superó las expectativas del mercado al colocarse en 1.4% durante enero.

El dólar se vende en 18.56 pesos en bancos y casas de cambio, seis centavos más respecto al cierre del jueves, según datos de Banamex. A la compra se ubica en 17.81 pesos.

En su valor interbancario, la moneda estadounidense cotiza en 18.2700 unidades, lo que representa para el peso una depreciación del 0.10% respecto al cierre previo, de acuerdo con Banamex y el Banco de México.

La baja en los precios del petróleo ocasionó depreciaciones para la mayoría de los principales cruces frente al dólar y para las divisas de economías emergentes.

Un análisis de Banco BASE informa que los factores externos como los bajos precios del petróleo o las expectativas de tasas en Estados Unidos, seguirán depreciando al peso frente al dólar, aunque el efecto será moderado en comparación a las presiones observadas durante las primeras seis semanas del año.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.00 y 18.40 pesos por dólar.