El Festival Internacional de Cine de Guanajuato comenzará con la proyección de “Pig” de Diego Luna

Del 22 al 31 de julio se proyectarán 400 películas; además habrá conciertos, conferencias y se contará con la primera sala de realidad virtual, informó Sarah Hoch, organizadora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

DIEGO-LUNA

Sarah Hoch, organizadora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), adelantó que para esta edición se esperan alrededor de 120 mil habitantes, nacionales y extranjeros. Agregó que, además de cine, los asistentes podrían disfrutar de eventos musicales, conferencias y talleres; además de conferencias magistrales y la primera sala de realidad virtual en Latinoamérica.

Hoch comentó que este año se exhibirán 400 películas, entre San Miguel de Allende y Guanajuato capital, de las cuales 204 estarán en competencia; del 22 al 26 de julio en San Miguel de Allende y del 23 al 31 en la capital guanajuatense.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, explicó que entre las actividades programadas se encuentra la proyección de películas de terror en panteones, erótico en las calles subterráneas en Guanajuato, destacando que todos los eventos son de entrada libre.

Cabe señalar que el festival comenzará con la proyección de “Pig” de Diego Luna en San Miguel de Allende, donde también se homenajeará a Dolores Heredia, mientras que en Guanajuato el actor reconocido será Demián Bichir y la premier mundial de 7/19, historia del terremoto de 1985.

En la página www.giff.mx está disponible toda la información de eventos y horarios.

jgam