El Frente Nacional por la Familia se inconforma con el Peña Nieto por avalar los matrimonios gay

boda-homosexual-gays

La formación del movimiento cívico que aglutina al Frente Nacional por la Familia (FNF) y la Unión Nacional Cristiana por la Familia (UNCF) buscan reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto para externarle de manera directa su inconformidad por la propuesta de avalar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Desde la presentación de las iniciativas presidenciales en el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, el clima se tensó. Mientras se insistió en que la defensa por la familia no era incitar al odio, algunos pensaron que era mejor desorientar a través de argumentaciones infundadas, acusando a los padres de familia y a la Iglesia de provocar homofobia y deseos de revancha. Lo peor salió cuando, en una desafortunada jugada, la comunidad LGBT quiso embestir mediáticamente, arremetiendo contra el clero con listas de escarnio que desinflaron sus protestas y los dividió profundamente; por otro lado, algunos más acusaron de fanatismo e ignorancia, apilando la leña de la hoguera sin posibilidad alguna de argumentos racionales y equilibrados”, señala la Arquidiócesis Primada de México a través del editorial de su semanario “Desde la Fe”.

El escrito hace referencia también a las más de 10 cajas de firmas que el Frente Nacional por la Familia entregó en días pasados al Congreso, las cuales piden no avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo, señalando que dichas firmas respaldan su postura y el sentir de miles de mexicanos en contra de dicha iniciativa.

“Lo menos que se espera del Presidente es que tenga la misma apertura que tuvo con la comunidad LGBT en un acto que, por cierto, parecía haber ganado la simpatía del electorado, pero que al final fue contraproducente, pues no hay duda que se pagó un costo electoral”, señala la Iglesia.

Fuente: Desde la Fe/ Foto.Archivo