El gobernador Javier Duarte violó la Ley Electoral, determina el TEPJF

789174

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, violó la Ley Electoral al participar en actos proselitistas en días hábiles del candidato priista Héctor Yunes Landa.

Además el TEPJF señaló que el mandatario estatal difundió a través de sus redes sociales “mensajes que revisten el carácter de partidista y que tienden a promocionar o beneficiar al PRI durante el desarrollo del proceso electoral local”.

“Se propone declarar fundados los agravios relativos a la asistencia del Gobernador a actos partidistas, porque como se detalla queda evidenciado que asistió a eventos en días hábiles durante el proceso electoral local y que reviste en el carácter de partidistas a favor del PRI y de su candidato a la gubernatura del Estado de Veracruz”.

De esa forma el TEPJF revocó una resolución que había emitido el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz para desestimar la participación del gobernador Javier Duarte en actos proselitistas del candidato de su partido.

“También se propone declarar fundados los agravios sobre los mensajes de Twitter, puesto que con excepción de uno de ellos su difusión constituye una conducta contraria al principio de imparcialidad en la aplicación de recursos públicos, puesto que la respectiva cuenta de Twitter a nombre de Javier Duarte, vinculada a la página de del gobierno de Veracruz, se empleó para difundir mensajes para beneficiar al PRI”.

Fuente: Agencias/