El INE ordena suspender spot del PAN en Aguascalientes

21783-620-350

En acatamiento a una sentencia del TEPJF, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó suspender un spot del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Aguascalientes, por supuesto contenido calumnioso en perjuicio de la candidata a la gubernatura de esa entidad, Lorena Martínez.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que el contenido del promocional panista difundido en televisión “No Cumplió V2”, es aparentemente calumnioso, se informó en un comunicado.

Lo anterior, dado que en el mismo se le imputa a la candidata postulada por la coalición “Aguascalientes, Grande y para todos”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI); Verde Ecologista de México (PVEM); del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, de presunto enriquecimiento durante su gestión como Presidenta Municipal de Aguascalientes.

Ante ello, los integrantes de la Comisión del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezada por la consejera Adriana Margarita Favela Herrera e integrada por sus pares Beatriz Eugenia Galindo Centeno y José Roberto Ruiz Saldaña, ordenaron suspender la difusión de dicho promocional albiazul.

En sesión extraordinaria urgente solicitaron al Partido Acción Nacional que en un plazo de tres horas, contadas a partir de la notificación, sustituya el promocional mencionado.

Mientras que ordenaron a las concesionarias de radio y televisión del estado de Aguascalientes, que en un plazo de 12 horas, contadas a partir de la notificación, suspendan la difusión del promocional y, lo sustituyan con el material que indique la autoridad electoral.

Fuente Notimex/fcf