El Mando Único no Resuelve el Problema de la Delincuencia: IDN

mando-únicoEl mando único no viene a remediar la situación de la delincuencia en el país, es una medida desesperada del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por tratar de dar resultados a la población que no ha dado; en contraste el Municipio de Nezahualcóyotl es reconocido por el Sistema de Seguridad Nacional donde los delitos han bajado hasta en un 56 por ciento, ello bajo una buena administración coordinada con sus mandos policiacos del Presidente Municipal Juan Zepeda Hernández”, afirmó Gonzalo Adrián Rosales Olascuaga, Consejero Estatal del PRD.

El también integrante de la Izquierda Democrática Nacional (IDN) Rosales Olascuaga, manifestó que las Reformas propuesta por Peña Nieto no son viables porque modifican y vulnera varios artículos de la Constitución Política, que son producto de una lucha a través del tiempo y ahora las quieren modificar.

“Esta medida es una desesperación del Presidente de la República para tratar de dar un resultado que no se ha generado durante dos años. No han podido erradicar los delitos como el narcotráfico, secuestro y la delincuencia organizada delitos que son del fuero federal y que no han sido atendidos por las instancias federales de las policías”, dijo tajante el Consejero Estatal.

No es un problema de los habitantes de la policías municipales porque tenemos en el caso de Nezahualcóyotl aquí se ha erradicado la delincuencia en un 56 por ciento, se ha frenado el problema y es que aquí sigue aún los delitos pero estos han disminuido, incluso el mismo sistema de Seguridad Nacional reconoce que los delitos han bajado y que es producto de la administración del Presidente Municipal Juan Zepeda Hernández.

El gobierno lleva una lucha frontal contra la delincuencia, el resultado es de un gobierno municipal que ha implementado medidas para combatir la delincuencia; Nezahualcóyotl es un ejemplo para el estado de México y es reconocido por el gobierno estatal”, abundó.

Cada semana en las reuniones con el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y el edil llevan a cabo estrategias para aplicarse, ello a través de un trabajo de coordinación institucional de un mando local municipal para sacar el trabajo.

Un mando único no viene a remediar las cosas, el mando único es una medida desesperada de una persona que le falta legitimidad para estar en un cargo.