“El mayor riesgo es que se afecte la libertad de expresión y de información también.”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, llamó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a revisar los Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias, al afirmar que podrían terminar violentando los derechos de acceso a la información y libertad de expresión, de forma directa a los derechos de los comunicadores.

Y es que Mancera consideró que hay tiempo para que se corrijan las dudas razonables que han generado los lineamientos sobre la Defensa de las Audiencias de radio y televisión para impedir que se violenten los derechos de acceso a la información y libertad de expresión.

Asimismo consideró que “el mayor riesgo es que se estuviera afectando de alguna manera la libertad de expresión y de información también. Es oportuno hacer un llamado al Instituto a fin de que se revise. Que se puedan hacer las adecuaciones oportunas a fin de garantizar la libertad de expresión, la libertad de información”.

Al considerar también que términos subjetivos hacen que los mencionados lineamientos sean vagos, solicitó a la Consejería Jurídica de la CDMX revisarlos con sumo cuidado ya que no se trata de una ley, sino lineamientos que no pueden estar por arriba de los Acuerdos Internacionales o la Constitución Política en términos de derechos.

Fuente: Con Carlos Loret/doh/Foto: archivo